lunes, 30 de noviembre de 2015

"DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS" // "THANKSGIVING DAY"


Este pasado jueves 26 celebramos el día de "Acción de Gracias" (Thanksgiving day), que se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos, y es una de las fiestas más importantes de este país.


Por este motivo, creamos el "pavo agradecido"(Thankful Turkey), con nuestros mensajes de gratitud y con la ayuda de nuestros papis, mamis, tatos/as, abuelitos/as... le dimos vida y color al plumaje de nuestro pavo, al cual podéis ver a continuación:


 Y aquí aparecemos nosotros acompañando a nuestro nuevo amigo:





¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración familias! =)

martes, 24 de noviembre de 2015

THANKSGIVING DAY!!!! 26th November, 2015 DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS 26-11-15


What are you thankful for?





This week we are learning about the “First Thanksgiving” and the tradition of a turkey dinner in United States. This feast is celebrated on the fourth Thursday in November. Besides, we’ll  find out what it means to “give thanks” on Thanksgiving and the most important moral lesson: we’ll learn to be grateful and express our gratitude.
For this, next Thursday, we´re going to make a “Thankful Turkey” in the corridor.  The feather turkey will be our fingerprints with a message expressing what are you thank you for.
We also thought it is a good idea the whole family (mommys, daddys, grandpas, grandmas, brothers and sisters… get involved in sharing thanks.

So, on Thursday, we encourage you to express your thankfulness for the simple things in life! Take a post-it (these will be next to the mural), and write down what are you thank you for, then stick it on the turkey’plumage.

Thank you so much in advance!

And don´t forget: “A thankful heart is a happy HEART”. =)




“¿Por qué das gracias?”




Durante esta semana estamos conociendo el origen del Día de Acción de Gracias y la tradición de reunirse toda la familia para hacer una cena, dónde el principal protagonista de la mesa, es el pavo.  Esta es una de las fiestas más tradicionales de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.
El fin de esta celebración es que los niños se den cuenta que tienen innumerables razones por las que sentirse agradecidos y aprendan a valorarlas, expresando también su gratitud.

Para ello, entre todos vamos a crear el “Pavo Agradecido” en un mural del pasillo. Las plumas del pavo serán nuestras huellas y siluetas de las manos que tendrán escritos un mensaje de gratitud. Hemos pensado que puede ser muy buena idea que los papis, mamis, abuelito/as, hermanitos/as compartáis con nosotros vuestros mensajes de gratitud.

Así que a lo largo de este próximo jueves os animamos a que deis las gracias… ¡por las pequeñas cosas de la vida! Podréis coger un post-it (que estarán al lado del mural) escribir las razones por las cuales estáis agradecidos y pegarlo en el plumaje de nuestro pavo para darle más vida y color.

¡Muchísimas gracias de antemano!

Y no lo olvidéis: “Un corazón agradecido es un CORAZÓN contento”. =)


sábado, 21 de noviembre de 2015

Carrera Solidaria


El viernes todos los niños de Educación Infantil participamos en la carrera Solidaria: "SAVE THE CHILDREN"

Todos pusimos muchas ganas y energía en esta carrera, ya que,  al participar en ella, ayudamos a niños y niñas de Burkina Faso, Mali,  Niger o Mauritania a luchar contra la malnutrición.


Pasamos una tarde muy divertida y entretenida.


Antes de la carrera aparcando nuestras bicis...


















Unos minutos antes de empezar la carrera 



¡¡¡¡Muchas gracias a tod@s por vuestra participación!


viernes, 20 de noviembre de 2015

Visita de los Bomberos

Ayer por la mañana, 19 de noviembre, nos visitaron los Bomberos de la Comarca del Cinca Medio.
Nos contaron en que consiste su  trabajo, por qué se pueden producir los incendios y cómo evitarlos.Además, nos dieron algunas recomendaciones de cosas que no se deben hacer, por ejemplo: No debemos cruzar la calle sin mirar y corriendo....Lo debemos hacer de la mano de un adulto y mirando hacia la derecha y  la izquierda, para asegurarnos que no pase ningún coche!!


 Como podéis ver estuvimos muy atentos y nos dieron un casco de bombero...


Después  nos explicaron y enseñaron que necesitan para hacer su  trabajo, como botas y pantalones especiales, chaqueta ignífuga, casco, visera y equipo de respiración...



También nos dieron un cuaderno de Prevención de incendios y otros riesgos con muchas actividades divertidas.


Una mañana llena de emociones, sonrisas y mucha, mucha alegría de los niños y niñas de 5 años.

martes, 17 de noviembre de 2015

INFORMACIÓN A PADRES Y MADRES



Queridas familias:

http://a4.files.biography.com/image/upload/c_fit,cs_srgb,dpr_1.0,h_1200,q_80,w_1200/MTE5NTU2MzE2MzEyMTQzMzcx.jpg
Durante los meses de  noviembre y diciembre vamos a aprender muchas cosas sobre el artista Henri Matisse, por eso os pedimos  vuestra colaboración, ayudando a vuestro/a hijo/a  a buscar información sobre este tema: ¿quién es? ¿Dónde vivió?, ¿Qué pintaba? ¿Qué quería expresar?...
Y llevando a clase  cualquier material que realicéis con ellos/as: libros, murales, etc.



Muchas gracias por vuestra colaboración

Fina y Marta

domingo, 15 de noviembre de 2015

Presentación

Este blog tiene como protagonistas a los alumnos y alumnas de 5 años del Colegio Santa Ana de Monzón.

La dinámica del aula y el centro es la fuente de información del blog, el cual pretende ser una ventana abierta al que quiera conocernos más a fondo, además, de acercar la vida del aula a los padres y madres de nuestros alumn@s.

Fina y Marta